Crea tu propio estilo

por Paola M.
La moda puede ser analizada como un proceso de selección colectiva de ciertos estilos entre numerosas opciones.
La ropa es un modo de expresar nuestra personalidad, y habla mucho de quienes somos, pero sobre todo de quienes queremos ser y que queremos comunicar.
En estos tiempos el marketing y la comunicación masiva sobre lo que se usa, tienden a homogeneizar y estandarizar los gustos de los consumidores, así nos encontramos con una paradoja: Junto a un enorme deseo de aceptación social, viene la intención de ser diferente a los demás.
Las revistas y programas de moda son una gran ayuda para darnos ideas e inspiración pero no tienes porque tratar de copiar fielmente todo lo que ves, o seguir cada uno de sus consejos al pie de la letra, lo mejor que puedes hacer es adaptar todo a tu propio estilo, y tomar lo que te queda bien.
Es importante saber que el 80% de la comunicación es no verbal, y que con nuestra apariencia transmitimos mucho más de lo que creemos. Nosotros mismos somos nuestra propia tarjeta de presentación, y aunque no nos guste tenemos que aceptar que como nos ven, nos tratan.
Todos podemos vernos bien si sabemos escoger la ropa adecuada, y aprendemos a distinguir entre los que nos queda bien, y lo que no.
Lo importante no es seguir la moda, sino tener un estilo propio, que nos haga ver lo mejor posible, y sobre todo con el que nos sintamos cómodos.
Invertir mucho no es necesario, tener ciertas prendas básicas que no pasan de moda y combinarlas con diferentes accesorios es más que suficiente para estar siempre bien vestidos.
La moda se caracteriza por ser un sistema en rápida y grande evolución, lo que significa que esta pasa, pero el estilo es eterno.

0 comentarios:

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba Maniki Magazine. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.