10 prendas BÁSICAS para tu clóset

Por: Ana Lia Sosa
Fuente: prodigy.msn.com
¿Les ha pasado que se paran frente a su clóset y tienen un ataque de pánico porque: NO TENGO QUÉ PONERME? Todas hemos pasado por este episodio infinidad de veces. Es por esto que te proponemos 10 prendas básicas, como dijera Tim Gunn, gurú de la moda, con algunas modificaciones pensando en el clima caluroso de Campeche. Con estas prendas, puedes armar un conjunto de manera más rápida, combinándolas con las cosas que ya tengas y verás que puedes obtener buenos resultados con combinaciones que jamás hubieras imaginado.

1. Traje negro: Compra, por lo menos, un traje negro básico. El saco debe ser de dos o tres botones. Eres libre de escoger si quieres que el traje sea con falda o con pantalón; pero asegúrate de que esté hecho de un material ligero y que pueda usarse en cualquier clima. El rayón es un material aconsejable para el traje.

2. Camisa blanca: Ésta es una pieza elemental de cualquier clóset, pues puede usarse en ocasiones informales y formales. Ya sea sobre una playera o bajo un saco, con jeans o una falda, cualquier mujer luce bien usando una camisa blanca, y es un clásico que no puede faltar en tu clóset. Las mejores son las que están hechas 100% de algodón.


3. Zapatos negros de tacón medio: Es importante contar con ellos para alguna cena de negocios de emergencia. Si tu uso principal será en los negocios o una entrevista de trabajo, busca un modelo formal y elegante para este tipo de ocasiones. Como el negro es el color más versátil de la moda, conviene que inviertas en unos zapatos negros de buena calidad.
4. Pantalón de mezclilla: Un pantalón suele bastar, pero debido a la versatilidad de esta prenda, lo mejor sería tener dos a la mano.
5. Un vestido negro: Básico y capaz de sacarte de apuros en una cena formal de última hora en una noche de verano, un vestido negro es clásico, funcional y chic; por lo que es recomendable algo que ponerte. Busca que esté hecho de una tela resistente y liviana, como el algodón o el rayón. Evita las telas pesadas que se oponen al efecto reductor del color y, de preferencia, limítate al uso de este vestido durante las noches cálidas.
6. Tres playeras spandex: En tu clóset deben haber tres playeras de spandex en los siguientes colores: blanco, negro y otro color brillante y con el que luzcas muy bien. Estas playeras ayudan a ensanchar las posibles combinaciones de tu guardarropa y son perfectas para usar debajo de otra prenda en capas, o por sí sola.
7. Una bolsa grande: Éste es uno de los accesorios más importantes porque sus usos suelen ser muchos. Una buena bolsa grande puede servirte como maletín o portafolios en tu trabajo, para luego hacer las funciones de una bolsa de compras los fines de semana. Asegúrate de invertir en una buena bolsa que sea funcional en cuanto a estilo y color; así no pasará de moda tan rápido y podrás usarla tanto en eventos de día como de noche, formales y casuales.
8. Un par de tenis: Un par de tenis te servirán para realizar ejercicio, así como para otras actividades casuales como ir de compras.



9. Un abrigo clásico: El exterior también importa. Por eso no compres cualquier abrigo, sino uno que adelgace o resalte tu figura. Un abrigo puede usarse también como un vestido en esas frías ocasiones; siempre y cuando, los botones más bajos del abrigo queden a unos cinco centímetros de tus rodillas. De preferencia, busca abrigos con un forro desmontable para aumentar su durabilidad.
10. Pantalones de vestir café o caqui: Considerados un sello de los fines de semana, los pantalones caqui te darán diversidad a tu guardarropa.

1 comentarios:

Unknown dijo...
25 de febrero de 2014, 16:30

Excelentes consejos, gracias.

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba Maniki Magazine. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.